El cine en 3D

Vamos a mirar todos para el mismo lado, vamos todos a mirarlo bien, de arriba a abajo, de izquierda a derecha. Sin preocuparnos por tener que elegir la lente adecuada o la profundidad de campo, simplemente en un abrir y cerrar de ojos. Como cuando analizamos la vida de los demás en dos conclusiones. Como cuando nos definimos a nosotros mismos en dos palabras. Como cuando opinamos y nos quedamos tan anchos con nuestra verdad absoluta.

Hoy lo he decidido mientras hacía footing con una a amiga. Me levanté con un nivel leve de resaca por los gin tonics, y sin peinarme me puse el chandal. La excusa para ir a correr me la dio el sol y una buena conversación. Pensé que a veces tengo que ser consciente de la realidad que me envuelve, tocarla con los pies y si hace falta escupir dos o tres veces al suelo. Mirar a los niños que han crecido, mirar las caras que ya casi no reconoces. Una amiga que ya es madre y un exnovio que va a ser padre. Todo el pueblo en el partido de fútbol y tu también. Has tomado un café y te has comprado una bolsa de pipas. De repente podrías hacer esto todos los domingos de toda tu vida y te lo imaginas. Por eso solo decides hacer footing los domingos.

Vamos a mirar todos al mismo lado, vamos todos a mirarlo bien, de abajo a arriba, y de derecha a izquierda. Aunque haya siempre alguien que se ría más de la cuenta.